Novedades en PR

Posted on Actualizado enn

La comunicación corporativa será móvil (aunque aún queda mucho por hacer)
  02/09/14 10:28
 
 

El último  informe European Communication Monitor, realizado por la Asociación de Educación y Estudios de Comunicación y Relaciones Públicas Europea, revela que un tercio de las organizaciones europeas ya ha implementado aplicaciones móviles dentro de sus planes de comunicación corporativa.

 

uso_app_comunicacion_corporativa

 

La última edición del informe sobre la situación de la comunicación en Europa, el European Communicator Monitor (EMC) ha analizado la situación actual de la implementación de la comunicación móvil dentro de las estrategias y planes de las organizaciones europeas. Entre los resultados del estudio destaca que aproximadamente un tercio de las organizaciones ya ha implementado aplicaciones para smartphones (37,3%) y tabletas (34,1%) hasta la fecha

 

Pero estas cifras, según los participantes en el estudio, pueden llegar a sobrepasar el 50% para el final de este mismo año. Las páginas web corporativas son, según el estudio,  el área de mayor implementación de las tecnologías móviles (61,3%), y cerca del 20,9% planea tener implementadas estas herramientas para finales de este 2014. En el caso de España, el porcentaje de empresas que disponen de página web preparada para dispositivos móviles el porcentaje llega hasta el 67%, superior a la media europea. Por otro lado, el 38% dispone de aplicaciones para smartphones y el 36 para tabletas y PCs.

 

uso_apps_paises_ue_comunicacion 

 

Una de las mayores ventajas para los comunicadores europeos del uso de las tecnologías móviles es la capacidad de comunicarse con los stakeholders de una manera rápida e instantánea (59,5%), la presentación de la información de una manera más amena (53,7%) y sobre todo, poder llegar a las audiencias más jóvenes (40,4%)

 

Entre los retos que plantean las nuevas tecnologías móviles, los profesionales de la comunicación europeos destacan la integración del móvil con otros canales y plataformas (57,9%), encontrar aspectos diferenciadores que den valor a estas comunicaciones en este canal (47,3%) y presentar contenido complejo en las pantallas de los dispositivos móviles, mucho más pequeñas (45,9%). Otro de los retos a los que las organizaciones se enfrentan es, precisamente, es encontrar a profesionales de la comunicación con habilidades y formación en la creación de contenidos para su difusión a través de dispositivos móviles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s