Capítulo 69 (Crisis On Line): El canal de comunicación no es responsable, el ser humano autor del mensaje, SÍ

Posted on

Manuel Carrillo: Érase una vez la Reputación

Madrid, 27 de marzo del 2014.-   Dos latas. Un hilo. Un ser humano sujeta una lata. Otro ser humano sujeta la otra lata. Hablan, emiten sonidos, mensajes. ¡Milagro¡. La comunicación entre personas se ha producido. Se inicia una conversación:

Persona 1: “Oye estoy mirando por la ventana y ese vecino tan simpático acaba de…”

Persona 2: “No me digas que ha….”

Persona 1: “Díselo a todas-as que ese vecino tan simpático es un…”

Persona 2: “Según me lo contabas me ha escuchado mi cuñado y ya se lo ha dicho a…”

La reputación personal de “ese vecino tan simpático” sufre una crisis en este momento. Una pregunta:

¿La responsabilidad es de dos latas y un hilo?

Bajemos la metáfora a la realidad. Una información no confirmada y publicadaen Twitter esta misma tarde:

Error humano en Twitter

Un ser humano que trabaja en el servicio público 112 Canarias publica este tweet: “Control Canarias…

Ver la entrada original 477 palabras más

Responder

