Medios de Comunicación

Posted on

COMO SER UN CAMPEÓN DE LAS RELACIONES CON LOS MEDIOS

Escrito por cchacon

Los profesionales de la comunicación saben que la construcción y el establecimiento de las relaciones con los medios y los periodistas ha sido siempre una tarea difícil. Sin embargo, la aparición de nuevos medios, la blogosfera y las redes sociales hacen que sea aún más compleja. Por ejemplo, es un hecho bien conocido que los reporteros de prensa se basan cada vez más en las plataformas sociales para buscar o contactar con sus fuentes. Por otra parte, los profesionales de la comunicación ahora deben manejar las relaciones influentes en la web: ¡esto cambia completamente los hechos!

Al mismo tiempo, en el acelerado mundo multimedia de hoy en día, conducir el “engagement” con los medios involucrando todos nuestros públicos, nunca ha tenido tanta importancia. Forjar vínculos fuertes entre una marca y los periodistas, las personas influyentes, los blogueros y otros formadores de opinión es de vital importancia. Las relaciones públicas es un proceso sutil: se puede tener una historia adecuada, pero se puede ejecutar por el camino equivocado, o se presenta en medios equivocados. Es por eso que las relaciones con los medios debe ser el corazón de cualquier estrategia de comunicación.
A continuación, se muestran algunos consejos para una relación con los medios exitosa en esta compleja era de la información.

How to be a media relations champion?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s