Cuatro aportes de la Comunicación Interna a la RSE

Posted on

Gabriel Patrizzi

Manos a la siembre por la comunicación y responsabilidad social empresarial

Lograr organizaciones socialmente responsables va más allá de realizar acciones, programas y proyectos orientados a beneficiar a un grupos de stakeholders en momentos determinados. Hoy, la Responsabilidad Social Empresarial es (o debe ser) asumida como un modelo de gestión donde la cultura corporativa, la estrategia de negocio, los procesos, así como la forma de gerenciar son medulares para actuar conscientemente en beneficio de la empresa, su gente, el ambiente y la sociedad.

Ya había abordado ambos temas en: La RSE necesita por que sí de la Comunicación Interna

Así como las organizaciones tienen una manera de actuar (responsable), poseen una forma de dialogar, pensar y aprender, de eso se trata; y la única forma garantizar la coherencia, consistencia y sostenibilidad de ese estilo de vida (llamémoslo también filosofía) empresarial es la gestión estratégica e integral de la Comunicación Interna.

Asumiendo esa Comunicación Interna como las interacciones y relaciones formales/informales…

Ver la entrada original 738 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s