Cómo aniquilar un rumor

Posted on

El origen….

Sobre Comunicación: reflexiones, casos y artículos

Edward Bernays es considerado “el padre de las relaciones públicas”, y fue él quien como asesor del hotel Waldorf Astoria de Nueva York nos dejó el mejor ejemplo de cómo aniquilar un rumor o una noticia falsa.

El rumor de aquel entonces se refería directamente al inminente cierre del Waldorf Astoria en NY. Y aquella mentira se alimentaba con más falsedades: demolerían el edificio y construirían uno más moderno y más grande para otro hotel de lujo.

Los dueños del Waldorf acudieron a Bernays para consultarle si sabía cómo terminar con esos rumores. “Es inútil desmentirlos directamente, porque se vuelven más fuertes y creíbles”, fue su primera respuesta. (Es lo que ocurre cuando un Ministro de Economía asegura “no vamos a devaluar”).

Bernays pensó un momento y preguntó a los empresarios hoteleros: “¿Y qué tal vuestro famoso chef, Oscar del Waldorf? ¿Planean mantenerlo en el staff? Es una institución a…

Ver la entrada original 80 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s