¿Gestión de influencers o gestión de conexiones?

Posted on

Mr Pessimist. El lado positivo de la comunicación

votar

Influencer es una palabra que no puede faltar en todo buen plan de comunicación que se precie. Superada la etapa en la que el único intermediario entre la organización y los públicos finales era el periodista, hemos entrado en una época dominada por los medios sociales en la que, a menudo, son otros perfiles los que consiguen ejercer de gatillo en la difusión de noticias y estados de opinión. Sobre qué define a estos “influyentes” y cómo se ejerce la autoridad en internet se centra el segundo #CarnavalRRPP, en el que participo junto con Cristina Aced. Pero no quiero empezar reflexionando sobre si existen o no los influencers, ni sobre si son necesarios o no constituyen más que ruido para la comunicación corporativa. Me quiero centrar en algo de lo que se habla poco: la gestión de conexiones.

Esquema de conexiones entre influencers y públicos en redes sociales Esquema de conexiones entre influencers y…

Ver la entrada original 1.057 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s