La búsqueda de la felcidad

Posted on

Conozca cinco formas de encontrar la felicidad

  • Disfrutar de lo simple, ser optimista y agradecido son algunas de las acciones que lo llevarán a la felicidad.

Si hoy le aplicaran un examen para determinar cuándo fue la última vez que disfrutó el caminar bajo la lluvia, cantó o bailó su canción favorita o se rio a carcajadas, ¿lo aprobaría? Esa es una pregunta que debería hacerse con frecuencia y en especial si desea ser feliz.

Si le interesa saber su calificación debe revisar si usted aplica o no las 5 formas para tener una vida plena. Su cumplimiento no es complicado, al contrario, están diseñadas para que la inmensa mayoría de la población las ponga en práctica con facilidad.

 

¡Manos a la obra!

 

No es casualidad que la primera de esas reglas sea elegir ser feliz, la vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en cual creemos que la felicidad bajará del cielo e ingresará a nuestra vida.

La doctora en medicina y nutrición clínica, Raquel Tejada, explica que “es una decisión diaria ser feliz, y como cualquier otro hábito requiere un compromiso constante por interiorizarlo”.

Foto 2 (2)

Una vez que usted tomó la decisión de ser feliz, no permita que nadie lo haga dudar, por eso rodéese de gente positiva y feliz.

Un estudio realizado por BMJ Group concluye que compartir con gente positiva, agradecida y  entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmite esa energía especial, que permite que el día rodeados de ellos, sea más placentero, reconfortante, e inclusive más productivo.

Se ha preguntado cuánto tiempo le dedica al presente, un estudio publicado en Sciencemag, indica que las personas pasan divagando un 47% de su tiempo, lo cual implica una constante ausencia del presente, de las decisiones que tomamos y de los momentos memorables.

Deténgase 5 minutos, examine a su alrededor y agradezca por todo lo que tiene. Estudios científicos confirman el impacto que tiene la gratitud en el bienestar emocional.

El acto de agradecer, es también una correlación de estar focalizado, de vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo la vida hoy, de estar consiente en cada una de las cosas que  están sucediendo, y en lo que se tiene.

Conexión mente-cuerpo

“Una persona emocionalmente sana está consciente de que debe cuidarse físicamente. Estar bien físicamente le servirá para mantenerse mental y emocionalmente saludable”, afirma Tejada.

Una vez que usted tomó la decisión de darle movimiento a su vida, recuerde que debe acompañarla de una buena alimentación e hidratación, porque serán el combustible para alcanzar adecuadamente su objetivo de ser feliz.

La Dra. Tejada agrega que “una buena dieta no suprime alimentos sino que busca el balance. Es falso que existan alimentos buenos o malos, lo que sí es cierto es que muchas personas tienen dietas desbalanceadas, es decir consumen más calorías de las que gastan. Si usted se ve reflejado en ese grupo comience por incluir alimentos de todos los grupos nutritivos. Por ejemplo: consuma al menos 5 porciones de frutas y vegetales al día y así comenzará a ver resultados positivos”.

Ahora que ya conoce los beneficios que estas pequeñas acciones pueden traerle a su vida, levantase, muévase y disfrute de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s